Noticias Breves Febrero 2017

CURSO DE INTRODUCCIÓN DE TERAPIA VOJTA EN ADULTOS DE UNIV. RAMON LLULL

El pasado 3 y 4 de Febrero, AEVO impartió en la Universidad Ramón Llull el curso de Introducción de terapia Vojta en el paciente adulto, con los profesores Lidia Juares y Luis Perales. Además, contamos con la ayuda de nuestra colega, residente en Barcelona, Leticia Gómez. Nuestros colegas Catalanes valoraron muy positivamente esta acción formativa a la que esperamos le sigan otros cursos próximamente!!

 

RECONOCIMIENTO DEL DOCTORADO

El 30 de Enero, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos fueron reconocidos con el grado doctoral en un solemne acto académico en el que también se condecoró al director del CESEDEN, teniente general Sánchez Ortega y fue investida doctora “honoris causa” la soprano Ainhoa Arteta.
Felicitar a la Dra. Dña. María Carratá y a la Dra. Dña. Lidia Juárez, Terapeutas Vojta, por su reconocimiento de grado de doctor en este acto.
Información sobre el acto: https://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad/2316-festividad-de-santo-tomas-de-aquino-en-la-urjc

 

CURSO DE EXPERTO EN FISIORAPIA NEUROLOGICA

El pasado mes de Enero, la Presidenta de la Asociación Vojta Española Dña. Ana Mª Pérez Gorricho, junto con la Profesora Asistente la Dra. Dña Carmen Jiménez Antona, participaron en el “Curso de experto en fisioterapia neurológica” de la Universidad Rey Juan Carlos, impartiendo el seminario de “Curso de introducción a la Terapia Vojta”.
Información sobre el Curso: https://noticiasclinicaurjc.com/2016/06/02/experto-en-fisioterapia-neurologica/

 

SEMINARIO EN 4º ED. CURSO FISIOTERAPIA PEDIATRICA

Como en ediciones anteriores, la Asociación Española Vojta  ha participado con un seminario de Introducción a la Terapia Vojta, en la 4º edición del curso de formación en Fisioterapia Infantil  que organiza el grupo Aris.

Este introductorio constituye el primer módulo de dicha formación, estableciendo las bases cinesiológicas del análisis del niño y proporcionando a los alumnos la estructura básica para poder realizar los cursos oficiales de Terapia Vojta.

Tanto los organizadores, como los participantes han mostrado un alto grado de satisfacción con la formación recibida.