Confianza y destreza

Los padres irán adquiriendo progresivamente la confianza y destreza necesarias para la aplicación de las sesiones de terapia en su domicilio, es importante consultar y aclarar todas las dudas con su terapeuta. Cuando la familia transita por las distintas etapas del tratamiento va afrontando los distintos momentos por los que han de ir caminando en el proceso. El TERAPEUTA VOJTA  irá guiando con mimo y comprensión a la familia ya que este tiene una presencia muy viva porque comparte sesión con la familia actuando todos de cooterapeutas aprendiendo como intervenir con el que necesita de la terapia Vojta.
Familia y profesional intervienen de forma muy directa a través del contacto físico sobre el cuerpo de la persona afectada y siendo cuidadosos con estas intervenciones que a veces pueden ser vistas como invasivas pero que son necesarias. El profesional con su buen hacer enseña a las familias los ejercicios de activación, calma sus dudas, ayuda a interpretar acertadamente el llanto del niño o la queja del adulto  traduciendo  y poniendo palabras a las emociones y sentimientos .
La terapia de locomoción refleja, para los lactantes y niños pequeños supone un importante esfuerzo, que suele expresarse con llanto durante la activación terapéutica. Este llanto provoca en los padres, cierta preocupación y miedo a hacer daño a su hijo. Cada padre sabe reconocer el tipo de llanto de su hijo, y junto con el terapeuta Vojta analizaran el porqué del llanto