La Asociación Española Vojta (AEVO) es el único vínculo directo con la Asociación Vojta International (Internationale Vojta Gesellschaft e.V., IVG). Se encarga de la organización de los cursos de formación de la Terapia Vojta en España. Esto acredita y avala la calidad de sus profesores y del material pedagógico que se utiliza, así como la actualización en los resultados de las investigaciones.
Los integrantes del Grupo de estudio y trabajo de AEVO, están organizados en diferentes comisiones, con el fin de que la Asociación funcione dando un servicio lo más cercano posible a aquellos que puedan estar interesados. Tanto a los profesionales de la salud, médicos y fisioterapeutas que quieran formarse en el principio Vojta a través de los diferentes cursos de introducción y de formación especializada, como a los padres, familiares y demás personas que deseen tomar contacto, entender en que consiste o profundizar en el Principio Vojta. Conocer su sistemática de diagnóstico y de tratamiento, así como, su aplicación sobre las diversas patologías en las que ésta terapia está indicada.
Desde AEVO y a través de su Comisión de Investigación se fomentan los estudios y trabajos con evidencia científica, relacionados con la aplicación de la terapia Vojta tanto en adultos como en lactantes y niños, diseñando y apoyando proyectos de este tipo. Esta comisión está abierta a ayudar a aquellos terapeutas Vojta que quieran hacer estudios relacionados con la terapia y tengan dudas de cómo llevarlos a cabo.
AEVO ofrece la Beca Dorothea Wassermeyer: No queremos olvidarnos de la primera profesora de la Asociación Vojta Internacional (IVG), que vino a España a impartir cursos. Colaboradora directa desde la llegada del Dr. Vojta a Alemania, lo acompañó siempre hasta el final. Exigente consigo misma y con los demás, fue apasionada de su trabajo y de la enseñanza, divulgó en muchos países la formación de la Terapia Vojta.
Nuestro particular homenaje: “A la profesora Dorothea Wassermeyer (14/09/42-10/02/08) nuestro recuerdo y nuestro sincero homenaje a quien de forma generosa nos facilitó el camino para un mejor aprendizaje de la Terapia Vojta. Su espíritu estará siempre entre nosotros”.
Como recuerdo a ella la Asociación Vojta Española ha decidido otorgar una beca, con su nombre, en cada curso Vojta.