INFORMACIÓN GENERAL
Esta página dedicada especialmente para los padres, pretende ofrecer una visión de la importancia que tiene la implicación de la familia con la Terapia Vojta. La Terapia Vojta es una terapia centrada en la familia, se realiza de forma personalizada por el padre o la madre, a veces los padres son sustituidos por otros integrantes de la misma. Desde la primera sesión, la implicación de los padres representa una pieza fundamental en el tratamiento a seguir con la Terapia Vojta.
Esto permite de forma natural, integrar la terapia a la vida familiar en un contexto natural como la casa, ambiente conocido por el niño, que le ayudará a saber que es parte de sus hábitos diarios.
La continuidad en la que se realiza la Terapia Vojta, refuerza la relación con su familiar
PAPEL DEL TERAPEUTA VOJTA
El terapeuta Vojta, se convierte en parte del sistema familiar desde el momento en que inicia su trabajo con la familia, ya sea en el domicilio o en la consulta.
El vínculo con la familia es vital, se basa en la confianza mutua y en las observaciones que realiza en el entorno familiar, ofrece sugerencias y recomendaciones para mejorar la terapia, apoyando a la persona que realice los ejercicios de activación, estableciendo objetivos, dosis y frecuencia diaria.
Apoya y asesora a la familia durante un proceso que despierta ansiedad, miedos y preguntas relacionadas con la terapia, contribuyendo al bienestar familiar.
El proceso se inicia con una enseñanza gradual, donde se enseñan los ejercicios progresivamente, su dosis e incluso las pausas que hay que incluir.
La familia va adquiriendo confianza, destreza y corrigiendo dudas en cada sesión presencial con el terapeuta Vojta.
El terapeuta Vojta, ayuda a interpretar el llanto del niño o la queja del adulto, traduciendo y poniendo palabras a las emociones y sentimientos.
Al apreciar los efectos de la terapia Vojta, los padres se suelen dar cuenta de la importancia que tiene no solo el tratamiento que realiza el terapeuta Vojta, sino el trabajo diario realizado por ellos, dando como resultado una valoración positiva de la terapia.
Esta página de la web dedicada especialmente para los padres, pretende ofrecer una visión de la importancia que tiene la implicación de la familia con la terapia Vojta.
La terapia Vojta es una terapia centrada en la familia se realiza de forma personalizada por el padre o la madre, a veces los padres son sustituidos por otros integrantes de la misma. Desde la primera sesión, la implicación de los padres representa una pieza fundamental en el tratamiento a seguir con la TERAPIA VOJTA.
LOS PADRES SON UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN EL TRATAMIENTO CON LA TERAPIA VOJTA