Noticias breves de Diciembre 2018

Visita de la Prof. Chirstine Schmitt al Hospital Teresa Herrera de A Coruña

 

La Fisioterapeuta e instructora de Terapia Vojta por la  Internationale Vojta Gesellschaft e.V. , Christine Schmitt del Hospital DRK-Kinderklinik en la ciudad de Siegen- Alemania, realiza una estancia clínica con nuestra colega Mónica Menéndez Pardiñas, fisioterapeuta de La unidad de Atención Temprana y RHB Infantil del Hospital Teresa Herrera de A Coruña, con la finalidad de compartir experiencias y conocimiento en el tratamiento de lactantes y niños con alteración motora a través de la Terapia Vojta.

Visitó también la Facultad de Fisioterapia de A Coruña y tuvo lugar un encuentro con el equipo Decanal, donde también se compartieron experiencias entre ambos sistemas Académicos.

Foto de https://www.trendsmap.com/twitter/tweet/1046722243961737216

 

Curso de Introducción en Ourense

 

 

El pasado día 28, y 29  se realizó un curso de INTRODUCCIÓN TERAPIA VOJTA en la sede de la Fundación NEUROBURGAS

Asistió todo el personal que trabaja en dicha Fundación, más colegas del resto de Galicia.

 

El curso fue eminentemente práctico ya que  se valoraron y trataron varios pacientes con la Terapia Vojta.

Los participantes pudieron tener una aproximación a la metodología de la valoración con Vojta y como se puede tratar desde las incubadoras hasta la ancianidad con dicha herramienta fisioterápica.

Se han realizado tratamientos con pacientes de diferentes edades y los participantes han podido ver los cambios que aparecían después de realizada la Terapia.

Deseamos y esperamos ver a estos colegas en nuestros cursos de 320 horas sobre la valoración y el tratamiento según Vojta

 

Reunión Internacional Vojta. Siegen. Abril 2018

 

El paso viernes 13 de Abril, la comitiva de miembros de la AEVO compuesta por el Luis Perales, Lidia Juarez, Jose Manuel Sainz,Mónica Menéndez, Armando Rodríguez y Jorg Adams, miembro de la asociación y traductor del grupo vojta de España, viajamos a la primera reunión anual de Instructores y Profesores Asistentes Vojta de este 2018, en la sede internacional de la IVG en la localidad de Siegen, Alemania.

Cuatro días intensos, en donde compartir no solo un aprendizaje y profundización de la terapia Vojta, sino la experiencia de poder poner en común todo nuestro aprendizaje con compañeros Vojta de otras nacionalidades como Japón, Republica Checa, Rumania, Suiza, Croacia o Alemania.

Como en años anteriores, la formación recibida se divide en 4 días consecutivos en donde se trataron temas de corrección de las diferentes formaciones como terapeutas Vojta en todo el mundo y se pudieron profundizar en diferentes temáticas, entre las que estudiamos Parkinson, tratamiento en neonatología o hacer prácticas entre los asistentes sobre formas de aplicación de la terapia Vojta. De igual manera se profundiza en la teoría de la Terapia Vojta y en la defensa de ella y su intrusismo profesional.

Nuestros compañeros, Doña Mónica Menéndez y el Dr. Luis Perales, presentaron ambos trabajos de estudio aportados desde la comitiva española. Mónica  presento un tema de fisioterapia respiratoria desde la perspectiva de Vojta y Luis nos hablo de su nueva línea de investigación en esclerosis múltiple.

Quedó establecida la próxima reunión de Profesores Asistentes en Septiembre y la siguiente reunión de Instructores y Asistentes en Noviembre del presente año.

 

Finalización Módulo B del Curso Terapia Vojta. Chile 2018

 

El pasado 14 de octubre finalizó el Módulo B del “8º Curso de cinesiología del desarrollo según Vojta aplicada en lactantes, niños y adolescentes con alteraciones motrices” que la Asociación Vojta Internacional (IVG) imparte en Santiago de Chile y que cuenta, como en cursos anteriores, con la participación de instructores de la Asociación Española Vojta (AEVO). Dicho evento se celebró en el Centro de rehabilitación infantil del ejercito (CRIE) con el que la Corporación Chilena Vojta mantiene un acuerdo.

Kinesiólogos, fisioterapeutas y médicos, no solamente de Chile sino de varios países: México, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina. Los alumnos valoraron muy positivamente los conocimientos recibidos en este curso, así como la posibilidad de recibir una acreditación de nivel internacional.